Es muy importante hoy en día la influencia que tienen las grandes potencias económicas sobre algunos países un poco menos favorecidos de la región, pero que tienen importantes riquezas naturales, tal es el caso de Venezuela, país latinoamericano que se encuentra hoy en el ojo del huracán noticioso producto de la situación política y económica tan grave que vive.

Para el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro Moros, los Estados Unidos de América es una nación colonialista, que busca apoderarse de sus riquezas, y los países que le apoyan en su injerencia no son as que sumisos a sus órdenes, entre ellos los de la Unión Europea.

¿La seguridad de los venezolanos es lo que se pide?

Una gran cantidad de países, potencias mundiales apoyan muchas de las sanciones que los Estados Unidos de América han impuesto al gobierno de Venezuela, con el objetivo de que este gobierno deje el poder y puedan realizarse nuevas elecciones, con la que se dé un cambio de gobierno legitimo.

Y es que para los Estados Unidos y los países que le apoyan, la preocupación es la seguridad de los venezolanos y la seguridad de los países de la región, porque para nadie es un secreto que un gobierno autoritario es una amenaza, quizás en Latinoamérica los ciudadanos utilicen los servicios de cerrajeros El raval para proteger sus casas, pero esto no basta para que se sientan seguros.

Porque el problema de países como Colombia y de Centroamérica es que el narcotráfico, y grupos irregulares tomen el poder, porque entonces ninguno de los mejores cerrajeros del mundo, podrá ofrecer la seguridad que las personas buscan para vivir tranquilos.

Es muy importante considerar el hecho de los problemas en la región

En toda la región de América, e incluso en Europa se ha experimentado una entrada significativa de venezolanos, algunos en Europa, descendientes de ciudadanos de este continente, pero aun así, esto implica una cantidad de personas que representan un gasto mayor para las naciones.

Pero el problema grave no se vive Europa, sino en los países vecinos de Venezuela, como Colombia, Brasil, y los más cercanos como Chile, Ecuador, Perú, Argentina, panamá y claro, los Estados Unidos no se quedan atrás.

Y es que los venezolanos han tenido que huir de su país producto de una crisis económica que les sobrepasa, los que han podido y ha querido lo han hecho, mientras que la mayoría de los que se quedan sufren por un estado avanzado de desnutrición, falta de todos los servicios básicos y también por la falta de acceso a un servicio de medicina integral.

Una lucha entre potencias

Lo que ha permitido que el gobierno de Nicolás Maduro se afiance en Venezuela es el apoyo de algunas grandes potencias, como es el caso de China y de Rusia, contrarias a las ideas de Estados Unidos, aunque esta primera ha demostrado en la actualidad una especie de alejamiento, el denominado gobierno bolivariano teme que si ese apoyo se le retira, su gobierno caiga.

Por admin