Se acerca la época de Navidad, y muchas familias van a viajar kilómetros para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de estos días llenos de alegría. Sin embargo, si quieres poder pasar esta temporada libre de preocupaciones, te recomendamos que instales una alarma en tu hogar. Si aún no sabes cuál elegir, considera estos factores.

Ante cualquier duda, consulte al profesional adecuado

Adquirir una alarma no debe ser una decisión para tomar a la ligera, es por ello que, en caso de no tener idea de cuál es la mejor alarma para su hogar, lo recomendable es consultar a un cerrajero profesional.

Este especialista no solo podrá orientarle en cuanto al mejor sistema de alarmas para su vivienda, también le dará algunas recomendaciones para reforzar el nivel de seguridad de su casa.

Las dimensiones de tu hogar son importantes

Este es un aspecto que debes considerar, si vives en un piso, o por el contrario, vives en una casa de dos o más plantas. En el caso de que tu casa sea muy amplia, es recomendable que zonifiquen los dispositivos que complementen el sistema de alarma.

Esto será de gran utilidad, por ejemplo, a la hora de dormir, solo activarías los sensores de movimiento en toda la casa, menos en los dormitorios. Al salir de casa, se activaría la totalidad de los dispositivos de seguridad, porque cualquier movimiento en la vivienda, sería algo inusual, y un indicio de que alguien podría estar dentro de la casa.

Alarmas conectadas a una central o no

Los sistemas de alarmas pueden o no, estar conectadas a una central receptora de alarmas. En caso de que quieras disfrutar de los beneficios de esta conexión, debes contratar el servicio y realizar un pago mensual por ello.

Por otra parte, si decides que no vas a contratar este servicio, es necesario que tengas presente, que esto significaría que tu casa será menos segura, porque la central receptora de alarmas está atenta las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y ante cualquier incidente, se comunicarán con los entes que podrán ayudar a solucionar la situación. Sin este beneficio, el sistema de alarmas solo servirá como un elemento disuasorio.

Prefiere alarmas con sistema antiinhibición

Los inhibidores son dispositivos que emiten una frecuencia tan elevada, que suele ocultar la señal de la alarma, de manera que impiden la comunicación de la alarma con su central receptora, por ende, será imposible que recibas la ayuda que este servicio ofrece.

Sin embargo, en el mercado podrás encontrar sistemas de alarmas con antiinhibidores, esto significa que tienen la capacidad de detectar el posible ataque de un inhibidor y enviar el alerta ante este tipo de sabotajes, así la central podrá tomar las previsiones pertinentes.

¿Alámbrico o inalámbrico?

Este aspecto va a depender de tu preferencia. Ten presente que las alarmas alámbricas se alimentan de la red de electricidad de manera directa, mientras que los sistemas inalámbricos requieren de baterías.

Sin importar cuál tipo de alarma prefieras, considera que si eliges una alámbrica, decántate por una que cuente con una batería interna, de manera que ante cualquier posible corte de electricidad, pueda seguir prestando sus beneficios.

Con estos breves tips, tendrás la información más importante para elegir la mejor alarma para tu hogar, esperamos que sea de gran ayuda.

Por admin

error: Content is protected !!