Las cámaras, alarmas y cerraduras inteligentes son algunos de los artefactos tecnológicos e inteligentes más populares para cuidar la seguridad de la vivienda cuando esta permanece sola durante varios días.

Por consiguiente, la domótica es el arte de automatizar una vivienda, es decir, el objetivo de estos sistemas es lograr que una casa sea inteligente y que todos estos dispositivos estén interconectados.

El lograr automatizar una casa tiene dos objetivos importantes, uno es lograr que la convivencia sea más sencilla, ya que las personas no tendrán que levantarse a encender la luz o el aire acondicionado, estas acciones puede hacerlas desde el móvil o a través de un comando de voz.

Consejos de seguridad para una casa inteligente

La seguridad domótica funciona para dar acceso y control a una vivienda desde un mando a distancia o el móvil, el móvil suele ser una excelente opción porque desde él se puede observar todo lo que sucede en casa en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

En este artículo presentaremos algunos de los artefactos más importantes y recomendados por cerrajeros profesionales especializados en la domótica y que los pueden ayudar a disminuir la posibilidad de robo en las viviendas.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras son el elemento de seguridad principal para proteger cualquier propiedad, es por ello que muchos cerrajeros profesionales recomiendan las cerraduras inteligentes porque ofrecen niveles de protección superiores que una cerradura tradicional.

Un ejemplo evidente son las cerraduras digitales, para utilizarlas es necesario utilizar métodos de identificación alternativos, como la huella dactilar, lector de retina, cifrados numéricos y pueden ser utilizadas desde una aplicación móvil facilitando la apertura y el cierre de la puerta desde cualquier lugar.

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes suelen ser los elementos más útiles para proteger la vivienda, la domótica ofrece opciones inteligentes como cámaras de seguridad inalámbricas que permiten que el usuario pueda tener acceso a la vivienda desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga una buena conexión a internet.

Cabe destacar que este tipo de cámaras pueden instalarse en cualquier área de la casa, sea en espacios interiores o exteriores, por lo que algunos modelos pueden ser resistentes al agua y agentes externos.

Las alarmas

Es un elemento que se encarga de proteger la casa, es amplia la variedad de alarmas inteligentes, uno de los modelos más clásicos son los que disponen de sensores que alertan a los cuerpos de seguridad del lugar de cualquier situación irregular en la propiedad.

Por otra parte, las alarmas de alta tecnología permiten conectarse directamente con un móvil desde cualquier parte del mundo, algunas de estas alternativas permiten activar o desactivar los botones de emergencia a través del móvil.

Interruptores inteligentes

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, sobre todo si los propietarios desean irse de vacaciones, gracias a la iluminación se puede simular que hay personas en la vivienda evitando la intrusión por parte de delincuentes.

Los interruptores inteligentes permiten que los usuarios puedan conectarse vía internet logrando encender o apagar la luz, además les ofrece a la opción de programar el encendido y apagado de luces en el horario que desee.

 

Por admin