El covid-19 sigue presente y hay que cuidarse

Muchos países han tratado de volver a la normalidad y buscan crear condiciones que les ayuden a tener una calidad de vida para sus habitantes, pero la realidad es que la situación que se vive no es la más ideal puesto que según los expertos puede haber riesgo de un rebrote y este puede ser más mortal aun.

Por ello es que no hay que bajar la guardia y procurar que las personas sigan con sus normas de higiene extrema y tratar de distanciarse lo más que se pueda, ya que aunque sabemos que es difícil, sino lo hacemos de esta forma volveremos al confinamiento más pronto de lo que se cree.

La situación es preocupante

El hecho de que aun en algunos países el pico de la pandemia se mantenga, como en América Latina, hace que los demás países que han superado ya muchas crisis no bajen la guardia, puesto que en cualquier momento puede volver a existir un rebrote.

Es por ello que hay que tratar de estar seguros, en casa sabemos que nada puede pasar si se toman las normas de higiene adecuadas y además si estamos protegidos con seguridad de cerrajeros profesionales.

Además de ello cuando limitamos el contacto con otras personas y cuando sea necesario simplemente utilizamos mascarillas, entonces los contagios se pueden reducir, es tan sencillo como cuando reducimos los robos si protegemos nuestras casas con la ayuda de los cerrajeros que siempre nos dan soluciones para que la protección sea efectiva.  

Los gobiernos temen por una crisis económica sin precedentes

La realidad que vivimos con el covid-19 no es nada fácil, no es nada más el colapso de los hospitales, sino el hecho de que las actividades productivas se han detenido, y con este se teme que muchos sectores, entre ellos los de servicios se vena profundamente afectados.

El caso de los hoteles, de los alquileres en los sitios turísticos es lamentable, porque se ha pasado de tener negocios realmente rentables a no tener ni un cliente en meses, y esto es una perdida tan grande que se cree que muchos no podrán volver a abrir sus puertas, esto sin mencionar las cifras de desempleo.

Además es muy importante considerar que los gobiernos se están endeudando para poder dar ayudas a las personas más afectadas, de manera que un nuevo confinamiento podría ser mucho más perjudicial por tal razón es muy importante evitar los contagios a toda costa.

Hay que intensificar el número de pruebas

Una idea que ha funcionado en muchos países es la de hacer que las personas que están en la calle se sometan a test o pruebas rápidas con el fin de identificar cualquier caso y aislarlo de inmediato, esto podría traer muy buenos resultados.

También es importante evitar que las personas que ya se han contagiado no vuelvan a hacerlo, y tener especial cuidado con los niños que en la mayoría de los casos son asintomáticos y por tal razón son un factor de contagio muy grande.

error: Content is protected !!