La obsesión por nuestros superhéroes nos hace ver escenas de ciencia ficción por todas partes. Hay situaciones que parecen irreales pero que realmente pasan. En la vida real hay villanos y superhéroes, pero no con la magia que aparecen en las películas.

A diario se ven noticias sobre asaltos y robos a viviendas, por personas que parecen que atravesaran las paredes para burlar sistemas de seguridad, o con súper fuerza para romper cualquier cerrajería, o con poderes de invisibilidad que no dejan ni huellas por su paso, mas que el vacío de lo que se han llevado.

Nuestros superhéroes son los cerrajeros profesionales, que están a disposición las 24 horas del día para solventar cualquier problemas de seguridad y mejorar nuestra calidad de vida al hacer espacios mas resistentes a los robos. Aunque hay personas que realmente parecen salidas de los comics.

En los medios y las redes sociales se ha viralizado el video de un señor que frena un camión con su paraguas, ¿te parece que es mentira? Pues no lo es, realmente el señor interpone este paragua entre el camión y su auto que iba a ser impactado. El humor no se escapa de la escena, siendo una divertida comparación con el personaje de Thor y su paraguas lo comparan con el martillo mágico.

¿como sucedió?

Pues la escena pudo haber terminado muy mal. Porque se trata de un día muy lluvioso en  donde el camión se desliza por una carretera sin frenos, aunque no llevaba mucha velocidad se iba a precipitar por un acantilado.  La negligencia de todos no se deja de percibir en el video.

Facebook destaca esta noticia debido a la cantidad de reproducciones que tiene el video viralizado. Lógicamente no se dejan de sumar emoticones y comentarios de lo que debían haber hecho en el caso. Se percibe el camión desplazarse por la carretera hasta que el conductor de otro auto con el que se iba a chocar interpuso su sombrilla como si se tratara de cualquier objeto liviano y este se detuvo. Parece que se encontraba en el espacio.

Amor  a lo material

Hay personas en momentos de sorpresa interponen el interés por lo material ante la vida human. Como cuando se aferran a los muebles o pertenencias cuando sucede un incendio, muchas personas han perdido la vida por esta lamentable reacción. En este video el chofer debió pensar en su propia vida y alejarse del lugar, ya que el vehículo pudo no haberse detenido pudiéndolo aplastarlo, afortunadamente todo salió bien.

Héroes anónimos en todas partes

No creo que en este caso hay ningún superhéroes. Pero hay personas que si dan su vida por otros. Que no llevan objetos mágicos para impedir daños mayores. Personas que salvan niños atrapados, otros que salvan mascotas, en diversas situaciones, que no se ven en videos, ni quedan testigos. Sin embargo, el mundo virtual no pierde oportunidad para colocarle creatividad a las situaciones as inusuales, no hay limites para el humor en las redes sociales.