La situación política y social en Venezuela se agrava, y es que como si no fuera poco lo que se ha estado viviendo los últimos meses en este país caribeño, el pasado 30 de abril hubo un nuevo intento por derrocar al actual presidente, Nicolás Maduro.

Y es que se esperaban protestas para el día 1 de mayo, cuando se esperaban fuertes concentraciones, pero la sorpresa fue que amaneció ese día y entonces se presento el preso político Leopoldo López y el presidente de la asamblea nacional Juan Guaidó, en un video en la base militar de La Carlota en Caracas.

Inseguridad es lo que sienten los venezolanos

En Venezuela la inseguridad que se vive no es solo porque hay muchos robos, en las calles y en las casas, sino por no saber lo que va a pasar con la situación política, lo cual agudiza la crisis económica, que es lo que ha llevado al país a una fuerte crisis humanitaria.

Los venezolanos pudieran tener seguridad profesional en sus casas, y es que gracias a los cerrajeros estos han adquirido, como se ha podido, elementos de seguridad que les ayudan a proteger sus casas y sus negocios de los constantes robos.

Pero el servicio que les brindan los cerrajeros, los cuales ayudan de mucho en sus casas y negocios, aunque no pueden protegerles contra el desconocimiento de lo que sucede, y es que los medios de comunicación están censurados y algunos canales internacionales han sido sacados de las cableras.

Una situación que pone a temblar al gobierno de Nicolás Maduro

En todo lo que va de año 2019, el presidente Maduro no ha hecho otra cosa más atenuar la situación de descontento que se presenta en la población venezolana, pero nunca había sucedido en el seno de las Fuerzas Armadas, los que según expertos, mantienen al gobierno en el poder.

Y es que aunque en pasados meses, a los militares se le presento una ley de amnistía con la cual se pretendía que reconocieran a Guaidó como legitimo presidente, muy pocos fueron los militares que accedieron a ella, algunos se refugiaron en Colombia durante un operativo de pretender ingresar ayuda humanitaria, pero no se vieron casos como estos.

La libertad de Leopoldo López, uno de los presos políticos más importantes del régimen, y según el propio López, con ayuda de militares es una situación que pone a temblar al gobierno de Maduro, ya que este sabe perfectamente que si los militares le quitan el apoyo, su gobierno cae.

Se cree que la presión internacional hará efecto

La comunidad internacional apuesta por la salida pacífica o militar de este gobierno, el cual ha llevado a los venezolanos a un estado deplorable, y es que países de mucha importancia como los Estados Unidos y una gran cantidad de países han puesto sanciones al gobierno de Maduro.

Y es que ahora el mensaje es claro de parte de la comunidad internacional, se quiere que Maduro abandone el gobierno, y que lo haga por las buenas o por las malas, y eso insta a que haya tarda o temprano un golpe de estado, al cual todos los venezolanos están atentos.