La copa América que se celebra en Brasil este 2019 ha sido la noticia más relevante de estos últimos días en todos los pises de América del sur, y es que en esta copa en donde participan los países con selecciones de futbol de esta región de América, se enfrentan unas de las selecciones as importantes del mundo entero.

Y es que todo el mundo está pendiente del desarrollo de esta copa, porque en ellas participan selecciones de gran renombre como Brasil y Argentina, en donde está jugando uno de los futbolistas más importantes del mundo, como lo es Messi.

Una copa que trae muchas sorpresas

En esta copa los invitados han sido Qatar y Japón, los cuales han sido eliminados en la primera ronda, y ha sorprendido la actuación de selecciones que no eran consideradas fuertes, como es el caso de la selección Venezolana de Futbol.

Pero una de las cosas que se ha destacado en la organización de este evento futbolístico ha sido la seguridad la cual ha sido cuidada muy celosamente, ya que mucho se ha dicho de la seguridad en Brasil, pero lo cierto es que esta seguridad ha sido profesional, donde los mejores cerrajeros 24 horas badalona han tenido un importante trabajo.

Y es que en países como Brasil, pueda que la seguridad no sea la mejor, y es que los indicies delictivos son muy altos, pero en las instalaciones deportivas se ha previsto tener seguridad de manos de los cerrajeros profesionales para garantizar la protección de todos los asistentes a este evento, así como el gobierno ha reforzado la seguridad publica en las ciudades sedes.

Se espera que los favoritos den un buen espectáculo

Mucho se ha comentado sobre la participación de selecciones importantes como Brasil y Argentina, las cuales, a pesar de tener importantes jugadores, no han brillado como deberían, esto frente a selecciones que carecen de individualismo.

Es por ello que esta copa América deja mucho que desear, y que para muchos, no ha sido la mejor de las participaciones de selecciones como Brasil, que ha empatado con Venezuela, o de Argentina, que no ha brillado con la participación de Messi.

Y es que definitivamente el futbol en América del Sur tiene mucho nivel, y esto ha quedado demostrado con la participación de todas las selecciones, las cuales, no en vano, son unas de las más importantes del mundo, y de donde salen los jugadores de mayor relevancia internacional.

Muy pocos asistentes en los partidos

Una de las cosas que ha impresionado de esta copa es que los partidos no han tenido el lleno total que se ha podido apreciar en otras oportunidades, esto se debe quizás al costo de las entradas, y es que para nadie es un secreto la crisis económica que enfrentan algunos países Sudamericanos.

Es muy importante considerar el hecho de que el futbol es un deporte muy importante en América del sur, pero no todos los aficionados de los países vecinos participantes han podido asistir a esta gran competición, generalmente por razones económicas.