Hoy en día gracias a los avances de la tecnología, podemos contar con internet móvil cada vez mas rápido, tal es el caso de 5G, que quiere decir tecnología de la quinta generación. Este tipo de tecnología estará diseñada para alcanzar un nivel de rendimiento superior en el Internet de las Cosas.

Una de las principales características más importante de esta tecnología es que la banda ancha será 1000 veces mas rápida que de las versiones anteriores. Es importante destacar que a medida que trascurra el tiempo la tecnología 5G estará disponible para ser utilizadas en vehículos autónomos y casas inteligentes.

Esto sin duda alguna revolucionara la tecnología, y cada vez más veremos personas utilizando la tecnología 5G desde cualquier lugar del mundo. Según la última importación para finales del 2019 china empezara a comercializar la licencia para el uso de esta tecnología.

Principales características de la tecnología 5G

Son muchas las personas que están ansiosas porque entre al mercado la 5G, pro debemos tener en cuenta las características que presentara esta tecnología, es por esta razón que a continuación compartiremos estas características para que tengas conocimiento de lo nuevo que trae el 5G para ti.

  • Reducción de hasta un 90% del consumo de energía de la red.
  •  Una tasa de datos de hasta 10Gbps
  • Cobertura de 100%
  • Latencia de 1 milisegundo
  • Más de 100 dispositivos más conectados a una misma red en comparación con las redes disponibles actualmente.
  • Banda ancha de unas 1000 veces más velocidad por unidad de área.

Tener conocimiento de estas características es importante, ya que de esta manera podremos conocer el impacto que tendrá en la tecnología la red móvil 5G en la sociedad. No cabe duda alguna que esta tecnología tendrá un desarrollo bastante rápido tanto para los teléfonos móviles como también para el internet de las cosas.

¿Es segura la tecnología 5G?

Para muchas personas esta es una incógnita que desean descubrir pronto, la verdad es que la tecnología 5G debe tener una política de seguridad y privacidad superior a los otras redes móviles, mucho más si esta será utiliza para el internet de las cosas.

Recordemos que las casas inteligentes necesitan una conexión a internet para funcionar correctamente, de esta manera se garantiza la seguridad, así como los cerrajeros de https://cerrajeros24hsitges.es/ pueden ayudarte a mejorar la seguridad de las propiedades.  

Otro de los casos donde se necesita que la tecnología 5G sea seguro es en la aplicación de los coches autónomos, de esta manera se reduce los posibles accidentes.

Velocidad, una de las ventajas de esta tecnología 5G

Si  pensabas que la tecnología 4G era veloz, te quedaras sorprendido con lo que puede hacer la nueva tecnología 5G, según la información de los expertos, los usuarios podrán acceder a las páginas de manera inmediata, logrando así que realicen sus actividades en cuestiones de segundo.

Es importante que tengamos en cuenta que este tipo de tecnología solo podrá ser utilizado en equipos de última generación, ya que son los únicos que pueden levantar la banda que necesita el 5G para funcionar.