Mastercard ha revelado el Global Destinations Cities Index de este 2022, un índice que clasifica las ciudades en función del total visitantes internacionales. Y además de los obvios destinos (como Nueva York o Londres) dos de estas ciudades son españolas.

Hay muchas razones por las que esta información puede resultar esencial. Investigar las ciudades más visitadas del mundo puede beneficiar a cualquier viajero, ya sea un buscador de aventuras, un entusiasta del paraíso o simplemente un nómada digital.

Tanto si eres un viajero ocasional, un bloguero de viajes o una empresa relacionada con el sector de los viajes, te conviene conocer las ciudades más visitadas del mundo. En todo caso, esta es una valiosa visión sobre qué tipo de experiencias busca la gente y dónde las encuentra.

Las ciudades más visitadas del mundo (dos son españolas)

Y la ciudad más visitada es…

El estudio sitúa a Bangkok como la ciudad más visitada del mundo, con aproximadamente 22 millones de visitantes internacionales. Estudios más detallados revelan que estos visitantes pasan una media de 4,7 noches de estancia con un gasto medio de 180 euros diarios.

París, un sólido destino de vacaciones, es la ciudad europea más visitada, justo encima de Londres en el tercer puesto. Este podio de ciudades refuerza la visión de que los visitantes buscan ciudades que ofrezcan oportunidades de negocio, atracciones variadas y culturas distintas.

Con 19,10 millones de visitantes internacionales, se espera que París reciba cifras similares el año que viene.

¿Dónde está Dubai en la lista?

Dubai emerge del desierto con toda su gloria futurista, quedando a un escalón del podio de esta lista, en el número 4 y con casi 16 millones de visitantes.

Los rascacielos de Dubai dominan el horizonte, albergando megacentros comerciales y elegantes bloques de oficinas. La vida de la ciudad está definida por las compras, los espectáculos, los lugares de culto y las elegantes terrazas en las azoteas.

En la periferia hay playas, trozos de naturaleza que contrastan con los acuarios y jardines botánicos creados por el hombre. Y, por supuesto, puedes apuntarte a una excursión por el desierto y vivir la experiencia de montar en camello o recorrer las dunas en un cuatriciclo.

Barcelona y Palma de Mallorca, las más visitadas de España

Barcelona está salpicada de magnífica arquitectura, que disfrutan sus más de 9 millones de visitantes internacionales al año, que la ubican en el puesto 17. Desde espacios subterráneos de la época romana hasta el Barrio Gótico medieval, pasando por las obras maestras del modernismo de Gaudí.

Las playas de arena, las onduladas colinas de Collserola, el majestuoso Montjuic y los jardines de esculturas se suman al pintoresco trazado. Con un sinfín de museos, galerías y negocios para hacer copias de llaves en Barcelona que trabajan todo el día y la noche.

No muy lejos de Barcelona, Palma de Mallorca es la segunda ciudad española más visitada. Casi 9 millones de personas disfrutan de los vestigios de una historia convulsa, y de unas playas de aguas cristalinas que son un imán para veraneantes.

Empieza por la Catedral gótica y adéntrate en las calles medievales. Verás animadas plazas públicas, casas nobles, imponentes iglesias barrocas y coloridos mercadillos. El ambiente bohemio también es fuerte en los barrios de las afueras, repletos de talleres de artesanía y galerías.

Palma de Mallorca se mantiene en el puesto 18 del ranking, justo por encima de Bali y Hong Kong, que cierran la lista. ¡Buen viaje!

Por admin

error: Content is protected !!