Las escuelas en España volverán a cerrar

En España se han atrevido y han enviado a los niños de vuelta a clases, con medidas de higiene extrema y el uso obligado del tapabocas, aunque algunos colegios han intensificado esas medidas, como lo es tomar la temperatura de los niños antes de ingresar a clases, todo esto parecía que iba muy bien y que quizás era el retorno definitivo a clases.

Pero los padres y muchas otras personas estaban un poco escépticas ante la situación, porque aunque se habla de una vuelta irreversible a la normalidad, el aumento de casos en varias comunidades hace pensar que en cualquier momento se podría volver al confinamiento de todo el país, por ello hay que estar atentos a lo que sucede en los colegios.

La seguridad es muy importante

Según el gobierno, cuando se detecta un caso positivo en las escuelas, el grado entero se pone en cuarentena, pero han surgido muchas dudas con esto, como el hecho de que pasa si hay hermanos que estudian en ese mismo colegio, el niño debería entonces también estar en cuarentena, y así todo su grado, por prevención, son situaciones difíciles.

La realidad es que los padres, aunque quieren a sus hijos en las escuelas dicen que es verdaderamente difícil evitar los contagios, y ya se han cerrado varias escuelas en España por esta situación, porque no se trata de una seguridad física, como la seguridad de los cerrajeros en nuestras casas, es una seguridad difícil de proporcionar con relación al Covid-19.

La situación está en que se lucha contra un enemigo invisible, no es como la seguridad de una casa, sabemos que hay métodos de robo, y nuestros cerrajeros toman las medidas para prevenir específicamente dichos métodos y así proteger nuestros bienes.

No existe el riesgo cero

Las autoridades en materia sanitaria han hecho énfasis en que aunque se están tomando todas las medidas para evitar grandes contagios en las escuelas, el riesgo cero no existe, de manera que siempre existe la posibilidad de que se produzcan olas de contagios en las escuelas.

Las autoridades no han descartado el tomar la decisión de suspender definitivamente las clases en caso de que haya un brote descontrolado, pero por ahora lo que se espera es el cierre de algunos grados y de algunas escuelas si la situación no se limita a un salón específico.

Los adultos deben ayudar a sus hijos a cumplir con las normas de higiene

Muchas han sido las preocupaciones de los profesores y maestros sobre el rechazo de muchos niños para a utilización de las mascarillas en clases, lo cual es obligatorio, pero algo difícil entre los más pequeños.

Por esta razón se exhorta a los padres a hablar con sus hijos, a explicarles la importancia del uso de la máscara, a darles el ejemplo utilizándolas y no quejándose de ellas y también adquiriendo mascaras que sean coloridas y con diseños más cómodos para que los pequeños se entusiasmen.

error: Content is protected !!