La tecnología forma parte de nuestras vidas, los ladrones han diseñado y creado nuevos y modernos métodos para asaltar viviendas o negocios en el momento oportuno y no dejar rastro alguno. Por lo tanto, los cerrajeros Gracia se actualizan con los nuevos dispositivos tecnológicos que salen al mercado.

La tendencia entre los ladrones al momento de intentar acceder a un domicilio es el uso de inhibidores de frecuencia, que tienen la capacidad de bloquear el ancho de banda GSM y radio, inutilizando las alarmas de seguridad y teléfonos móviles.

Esta muy de moda instalar micro cámaras en las mirillas, que permitan controlar los movimientos dentro y fuera de la casa, con el objetivo de averiguar si esta se encuentra vacía en algún momento, por tiempo prolongado y conocer la forma de la cerradura.

Estos sistemas se combinan con los mas tradicionales el resbalón, que consisten en abrir el pestillo de la puerta con una tarjeta, carnet o radiografía, el bumping que consiste en introducir una llave preparada para diversos modelos de puertas, que con un golpe hace saltar los pistones de la cerradura y ábrela puerta.

En el caso de usar llave mágica para las cerraduras de borjas, que se abren con llaves de paletón. Cuando las vacaciones de verano están cercas todos se empiezan a preocupar por esta clase de delitos.

Los meses entre enero y marzo son los preferidos de los ladrones para actuar, agosto es otro de los asaltantes roban algunas residencias por estar vacías por largas temporadas.

Las provincias donde se dan robos son en la costa mediterránea, Tarragona, Murcia, Madrid, Toledo, entre otros, donde es poco frecuente los robos es en Navarra, Palencia y Orense.

La policía anuncia de nuevas técnicas entre los ladrones para robar casas, lo han difundido mediante redes sociales, para que las personas reconozcan las herramientas.

Antes los ladrones vigilaban las casas para conocer los horarios y rutinas de los habitantes de la misma, ahora estos marcan las viviendas vacías con testigos de plástico transparente, que colocan entre la puerta y el marco.

Este espacio suele ser poco visible, sino se le presta atención, permitiendo que los malhechores conozcan si alguien a entrado o salido del inmueble, si alguien abre la puerta el plástico cae al suelo, de esta forma se darían cuenta que alguien vive allí.

La operación donde se ha dado a conocer esta técnica, ha permitido la captura de varios integrantes de grupos especializados en métodos de robo. Ya que estas personas para abrir las puertas utilizaban la técnica del bumping o el ganzuado.

Este procedimiento era usado por los ladrones, luego cerraban la puerta giraban la llave y fijaban la cerradura, una acción que se considera por la policía como un alto grado de especialización y conocimiento de cerrajería.

Son muchas las técnicas y herramientas que los malhechores utilizan para irrumpir en un inmueble, cometer sus fechorías y salir como si nada hubiera sucedido. Esto ocurre con frecuencia es necesario tomar las medidas de seguridad respectivas.

Por admin

error: Content is protected !!