¿Por qué no se ha controlado el covid-19 a casi dos años de inicio y con la vacunación avanzada?

Ciertamente todos pensábamos que al salir las vacunas contra el covid-19 la situación iba a mejorar, pero vemos que ahora hay más contagios, hay muertes y que los vacunados también se pueden contagiar y enfermar gravemente, hasta el punto de morir.

La situación no es fácil, se habla de volver a nuestra normalidad conviviendo con el virus, hasta que podamos ser inmunes a él o que una pequeña parte de la población se vea afectada, pero la realidad es que aun el virus nos limita y vemos que hay rebrotes y que las nuevas cepas están siendo muy contagiosas y mortales, por lo que no es momento de bajar la guardia.

¿Qué pasó con las vacunas?

En algunos países se habla de colocar una tercera dosis de algunas vacunas para reforzar la inmunidad de ciertas personas con sistema inmune comprometido, que son quienes están más propensos a padecer la enfermedad grave en caso de que se contagien.

Hay que hacer todo lo posible para que el covid-19 pase a ser una gripe mas, que no haya riesgos de muertes, pero para eso debemos seguir cuidándonos, como te cuidas de los robos en casa, con la ayuda de los cerrajeros Poblenou profesionales y sus recomendaciones para adquirir elementos de seguridad.

Es muy importante tomar en cuenta que cada quien es responsable de su salud, que cada quien debe cuidarse, porque las recomendaciones ya están, todos sabemos cómo cuidarnos, pero el problema radica en que no todos nos cuidamos, ojalá sea algún día como se hace con la seguridad, cada quien se responsabiliza de la seguridad de su casa con la ayuda de cerrajeros profesionales.

Las mutaciones hacen todo más difícil

Un hecho a tomar en cuenta, es que cuando se empezó a trabajar en las vacunas se hizo en relación a un tipo de virus que luego se sabe que ha mutado ya varias veces, de manera que algunas vacunas resultaron no ser tan eficaces como otras con relación a esas variantes del virus.

Por ello es que hay quebrantar de contener los contagios, porque las variantes aparecen cuando el virus se expande sin detenerse, por ello hay que seguir cumpliendo el distanciamiento social, y aunque no hayan muchos muertos, si se eleva el número de contagios, es posible que aparezcan entonces éstas nuevas variantes que hacen que las vacunas pierdan efectividad.

En algunos países se ha pensado en una tercera dosis de vacunas, pero desde ya se está trabajando en vacunas que puedan ser más resistentes a las nuevas variables y que hagan lo que otras no han hecho, que eviten el contagio del virus.

Viviéremos pro mucha mas tiempo con este virus

Lo mejor es que ya nos olvidemos del hecho de que habrá una nueva realidad, debemos acostumbrarnos a vivir con el tapabocas, y allegara un momento en que nos era necesario utilizarlo, pero por ahora hay que cuidarnos, al menos hasta que haya un medicamento que elimine el virus o que aparezca una vacuna más efectiva, los esfuerzos se están haciendo.

error: Content is protected !!