Toda propiedad debería contar con un sistema de alarmas, de acuerdo con la opinión de profesionales de la seguridad, como son los cerrajeros. En el mercado es posible encontrar sistemas de alarmas con cuotas, que generan una obligación mensual, y las alarmas sin cuotas, las cuales no cuentan con el apoyo de una Central Receptora de Alarmas (CRA), sin embargo, estas últimas ofrecen algunas ventajas que vale la pena conocer.

Representan un ahorro para disfrutar del servicio

Los sistemas de alarmas sin cuotas son sistemas que combinan una serie de dispositivos de seguridad que indicarán al administrador del sistema, cuando esté ocurriendo una situación irregular en su propiedad, sin necesidad de pagar una cantidad mensual, por los servicios de una CRA.

Si usted mantiene los equipos en buenas condiciones, y cuenta con una excelente conectividad, recibirá las notificaciones de sus dispositivos, manera efectiva, de esta manera, usted podrá gestionar cualquier actividad con los cuerpos de seguridad, ante incidentes en su propiedad.

Son sistemas fáciles de instalar

Cuando usted adquiere un kit de sistema de alarma sin cuotas, este incluye todas las piezas necesarias para su instalación, incluso, muchos de ellos permiten que el sistema pueda crecer y así ampliar el perímetro de protección.

Además, su instalación es tan sencilla, que no requiere los servicios de un profesional, pueden ser instalados por usted mismo, si cuenta con las herramientas básicas, y tiene la habilidad para usarlas.

Por otra parte, una vez que haya instalado todos los dispositivos, solo faltaría su configuración, la cual es tan fácil, como si de un teléfono se tratara, debe indicar cómo desea que funcionen sus dispositivos, y probar que funcione de acuerdo con la configuración.

Puede personalizar todas las funciones

Como se mencionó anteriormente, los sistemas de alarma sin cuotas, al no tener que regirse bajo protocolos de una CRA, usted tendrá total potestad respecto a la configuración, así que podrá configurar sus equipos como le apetezca, de acuerdo con sus necesidades de seguridad.

Debido a la evolución de la tecnología, usted siempre podrá conocer el estatus de la seguridad de su hogar, desde su móvil o cualquier otro dispositivo, como un ordenador o una Tablet, en tiempo real.

Desventajas del sistema de alarmas sin cuotas

Los sistemas de alarmas sin cuotas, ofrecen muchos beneficios, principalmente económicos, sin embargo, se trata de un sistema que también ofrece algunas desventajas o debilidades, las cuales deben ser tomadas en consideración, para que pueda evaluar si está en las condiciones de superar con eficiencia estas limitantes.

  • Ausencia de la monitorización profesional. Una CRA cuenta con un equipo de profesionales que trabajan por turnos, esto significa que siempre hay rotación de personal, de manera que su propiedad pueda estar protegida las 24 horas del día. En el caso de los sistemas de alarma sin cuotas, usted es el único responsable de su monitorización.
  • Falta de una fuente de respaldo de baterías. Los dispositivos cuentan con sus baterías, que tienen una duración determinada, pero, si su propiedad está ubicada en una zona propensa a apagones, necesitará una fuente de respaldo.
  • Total dependencia de Internet y las redes móviles. Al ser usted el único responsable de sus equipos, debe garantizar una excelente conexión a Internet, tanto de los dispositivos, como su móvil, para mantener la conexión entre todos los equipos que conforman el sistema.

Por admin