Será el 2022 otro año que tendremos que convivir con la pandemia

Con la aparición de la vacunas a finales de 2020 se previa que el 2021 seria el año en la que la pandemia del Covid-19 iba a terminar, pero ya en plena culminación del mismo, nos damos cuenta de que no fue así, y con la aparición de una nueva variante del virus, muchos están preocupados sobre la incidencia de ésta para el próximo año.

Hasta ahora no se sabe mucho de la nueva variante, solo que tiene muchas mutaciones, pero esto no significa que sea mas mortal, sino que cambie los síntomas que genera, así como el hecho de que también puede ser mucho mas contagiosa, así que los gobiernos lo que ven en el panorama es acelerar el proceso de vacunación, y algunos se plantean el hecho d hacer las vacunas obligatorias.

Sobre la economía

Con al aparición de esta nueva variante, ómicron, las cosas cambian en el panorama económico, muchos mercados se tambalean ante la posibilidad inminente de nuevos confinamientos, y es que lo que nos e quiere es llegar a una crisis en la cual se tengan los hospitales en colapso y la población confinada, con muy buena parte del motor productico paralizado.

Ante esta realidad muchos se preparan, peor no hay que estresarse mucho, hay que ver como es el comportamiento de la variante y también la respuesta de los gobiernos ante la llegada de esta, es por ello que la clave del éxito ante esta situación es la prevención, así como se prevén robos en casa, como recomiendan los cerrajeros Castelldefels, protegerse antes de que lleguen los ladrones.

Y es que definitivamente, quien no se protege ante circunstancias desfavorables, luego terminan lamentándose, así que hay que hacer los ajustes y las inversiones mucho antes de que se presente la situación indeseada, como un robo, por ello hay que llamar a los cerrajeros ahora, que aun no se ha tenido que vivir un peligro inminente, aunque existe el riesgo.

Las vacunas en tela de juicio

Justo ahora con la aparición de una nueva variante, hay que hacer estudios sobre la inmunidad que ofrecen las vacunas ya existentes y que se la han aplicado a la población, con el fin de ver si son efectivas, y es que esto es algo que se preveía que iba a pasar, y se espera que la respuesta de las vacunas sea favorables.

De ser favorable la repuesta de las vacunas existentes, entonces es importante acelerar el proceso de inmunización en el mundo entero, especialmente en los países pobres, y es que justamente estas nuevas variantes aparecen en países con baja tasa de vacunación, por ser países muy pobres.

Es aquí entonces donde deben actuar los países ricos y poderosos, que tienen muchas cantidades de vacunas, y empezar a donar o a vender a bajo precio estas vacunas para dichos países, así como en tratar de desarrollar nuevas dosis y vacunas que permitan una mejor respuesta inmunitaria.

En lo social

El ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, y hemos visto como este ultimo año, se han llevado a cabo muchos eventos sociales y el comportamiento de las masas ha sido excelente, y es que hay que adaptarnos, sino dejamos de vivir las cosas que nos gustan.

error: Content is protected !!