Técnicas para disuadir a los ladrones

Disuadir a los ladrones y que crean que la casa está habitada es muy sencillo, los robos suceden con frecuencia en cualquier propiedad, pero es muy fácil evitarlo y con técnicas sumamente sencillas, mejorando así la protección y la seguridad del hogar. 

Es común que pensemos que con pocos sistemas de protección nuestra propiedad estará a salvo de los delincuentes, sin embargo, hay que tener medidas más efectivas y resistentes, por ejemplo, sistemas de videovigilancia y un duplicado de llaves extra en el caso de haber extraviado las originales.

Afortunadamente, existen muchas medidas económicas, fáciles y un poco de sentido común para evitar los robos en las viviendas y proteger a sus familiares y bienes, en este apartado mencionaremos algunas de estas técnicas. 

Técnicas para disuadir a los ladrones

Reforzar la seguridad  

  • Colocar etiquetas en la puerta de alguna empresa de vigilancia o protección, posiblemente no logren engañar al ladrón, pero posiblemente lo pensaran dos veces antes de intentar robar tu casa. 
  • Crea espacios abiertos en tus exteriores y mantén todos los árboles podados para que los ladrones tengan menos lugares para esconderse, si trabajan en el jardín planta arbustos con espinas, ya sean rosas u otras especies en zonas que podrían ser de fácil acceso. 
  • Es recomendable instalar un dispositivo con sensor de movimiento, para detectar el movimiento de los intrusos, es recomendable colocarlo en un lugar alto donde el ladrón no pueda alcanzarlo y manipularlo. 
  •  Por las noches enciende la luces de l propiedad, abre las cortinas, camina hacia el exterior de tu casa y asi podras observar lo que verá un ladrón desde el patio de tu hogar, además alguien puede apagar las luces de tu casa y aun podrías observar todo lo que se ve desde el exterior. 
  • Es recomendable que luego de este paso optes por elegir cambiar algunos objetos o cerrar las cortinas y persianas continuamente. 
  • Es necesario instalar cerraduras de seguridad en las puertas exteriores y cerrojos seguros en  las ventanas, cerraduras o candados resistentes serán suficiente para mantener la seguridad de tu hogar. 
  • Una vez termines de utilizar tus herramientas o bicicletas o cualquier objeto de valor procura guardarlo en el lugar correspondiente, ya que el ladrón notará los bienes de tu hogar y querrá investigar mucho más. 
  • Los perros son excelentes para disuadir las acciones de un delincuente, deja que tu perro lo vea y lo escuche, si el ladrón sabe que hay un perro en la casa puede que elija otra propiedad. 

Tomar medidas preventivas 

  • Puedes solicitar la asesoría de un cerrajero o policía para hacer una inspección en tu hogar, un verdadero profesional de la seguridad podrá indicar los puntos débiles o vulnerables de la vivienda. 
  • Graba en relieve tus datos en los aparatos electrónicos, así será más fácil para el ladrón poder encontrar tus bienes una vez te han robado. 
  • Toma fotografías o videos de cada habitación, los bienes de valor monetario o sentimental deben guardarse en una caja fuerte.

Finalmente, son muchas las estrategias para disuadir a los ladrones, es recomendable duplicar tus llaves en Barcelona, específicamente si has extraviado las llaves originales y así cambiar la cerradura principal lo más pronto posible. 

error: Content is protected !!