Conoce el ghosting y la nueva técnica de robo

El ghosting es una nueva técnica de robo fantasma y consiste en manipular la cerradura sin tener que forzarla, los ladrones han desarrollado una nueva técnica para robar las viviendas, es un método de robo que consiste en no dejar evidencia alguna de haber entrado en la casa sin que las personas se den cuenta. 

Por ende los propietarios pueden tardar días o semanas en descubrir que han sido víctimas de robo, ya que no se encuentra nada inusual en sus propiedades, tanto el ghosting como el impresioning con una de las técnicas más especializadas en los últimos tiempos. 

Apertura fácil 

Esta técnica consiste en introducir en la cerradura una llave que se adapte a una finas láminas de aluminio y con tan solo unos movimientos de izquierda a derecha se producen hendiduras en la llave producto de la presión que ejercen los bulones de la cerradura y así la llave falsa adquiere la forma original y así se puede abrir la puerta con facilidad. 

Una vez en el interior, los ladrones pueden robar las joyas, el dinero y todos los bienes posibles sin que los propietarios se den cuenta, ya que ellos se encargan de dejar todo como estaba al principio. 

Es por ello que los dueños no se percataron de los sucedido hasta algunos días después, es una técnica que se está aplicando con frecuencia por ladrones que son y no son tan profesionales. 

La manipulación de la cerradura constaba de introducir una llave diseñada con antelación de forma específica y por ello le adaptaron unas finas láminas de aluminio, así como los precisos movimientos de izquierda a derecha con la presión adecuada a los bulones del interior.

Un mecanismo que se caracteriza por la discreción 

Los investigadores han elaborado minuciosas investigaciones para encontrar el procedimiento de esta técnica, ya que los ladrones entraba a los domicilios y no robaban grandes objetos, solo joyas o dinero, es por eso que se le conoce como un movimiento discreto por parte de los ladrones. 

Los moradores notaban que eran víctimas de robo solo cuando observaban que faltaban algunos bienes de su hogar, es allí cuando justo notaban que fueron víctimas de un asalto y posiblemente habían transcurrido varios días del robo. 

Luego de notarlo establecieron las denuncias correspondientes alegando que incluso sospechaban de sus familiares más cercanos, es por eso que luego de arduas investigaciones dieron con los maleantes y los practicantes de este tipo de estrategias. 

Recomendaciones para evitar ser víctima del ghosting

Para evitar técnicas como esta, lo mejor es evitar que desconocidos noten tu ausencia en el hogar, así que evita subir información si viajas o cuánto tiempo estarás fuera de casa no solo en un viaje sino en tu día a día. 

Hay que asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas, además los cerrajeros profesionales de Barcelona recomiendan reforzar aquellas con puntos vulnerables, en el caso de las cerraduras lo mejor es instalar un escudo de seguridad, por lo que será muy difícil que los ladrones puedan manipular las cerraduras. 

De igual forma puedes instalar una puerta blindada o cerradura electrónica para que ningún ladrón pueda lograr el cometido de robar en tu hogar. 

error: Content is protected !!