Príncipe Felipe muere a la edad de 99 años

El 9 de abril del 2021, la Reina Isabel II ha anunciado a través de un comunicado del Palacio de Buckingham que su marido, el Príncipe Felipe ha muerto. Falleció pacíficamente en horas de la mañana en el Castillo de Windsor.

La difícil infancia del Príncipe Felipe

Fue esposo de la Reina Isabel II por más de 73 años, fue padre de 4 hijos, y aunque no cumplió un rol constitucional, sin duda fue un gran apoyo en la vida de la monarca.

Nació el 10 de Junio de 1921 en la Isla de Corfú, sin embargo, por detalles relacionados al hecho de que aún no se aplicaba el calendario gregoriano, su certificado indica que su fecha de nacimiento fue el 28 de mayo de ese mismo año.

Sus padres fueron el Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la Princesa Alicia, pero en un golpe de Estado ocurrido en 1922, su padre fue desterrado de Grecia, y la familia fue rescatada en un buque de guerra enviado por el primo segundo del Príncipe Andrés, el Rey Británico Jorge V.

Fueron trasladados a Francia, a los 7 años se mudó a Inglaterra, donde vivió con sus parientes. Su madre fue diagnosticada de esquizofrenia, por lo que tuvo poco contacto con ella.

Cómo conoce a la Reina Isabel II

Antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial, Felipe inició una carrera militar, se integró a la Marina. Tiempo después, el Rey Jorge VI hizo un recorrido por las instalaciones donde estudiaba Felipe, estaba en compañía de su esposa y sus hijas, y Felipe quedó a cargo de acompañar y cuidar a las princesas, Isabel y Margarita, como el cerrajero te ayuda a proteger a tu familia y tu vivienda.

Y tal fue la impresión de su encuentro en Isabel, con apenas 13 años de edad, que fue notorio para muchos testigos.

Después de un intercambio regular de cartas, se dio inicio al romance entre la entonces Princesa Isabel y el Príncipe Felipe, así como las invitaciones continuas a compartir con la Familia Real. Y para el verano de 1946 Felipe pidió oficialmente la mano de Isabel al Rey.

Sin embargo, antes de poder anunciar el compromiso, Felipe necesitaba una nueva nacionalidad y un apellido, fue cuando renunció a su título griego, adquirió la nacionalidad británica y el apellido de la familia materna, Mountbatten.

Finalmente, la boda fue celebrada en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947, en medio de la posguerra. Ese día Felipe fue reconocido como Su Alteza Real, Duque de Edimburgo, también como Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

Su vida luego del matrimonio

Fueron llegando los hijos, primero el Príncipe Carlos, luego la Princesa Ana, y los Príncipes Andrés y Eduardo. Pero una de las primeras duras pruebas que tuvo que enfrentar el Duque Felipe fue cuando la salud del Rey comenzó a deteriorarse, y la Duquesa Isabel tuvo que asumir más responsabilidades reales.

En el año 1952 muere el Rey , y la Duquesa Isabel ahora sería la nueva monarca. A medida que la Coronación se acercaba, le fue notificado al Duque Felipe que, aunque tendría prioridad luego de la Reina en todo, nunca llevaría una posición constitucional.

error: Content is protected !!