El Coronavirus sigue causando estragos a nivel mundial, dos años después

Es tan cierto como el título de este artículo, el Covid 19, se ha mantenido como una de las enfermedades mortíferas de este siglo, son muchas las personas que se han contagiado a nivel mundial, salió del control sanitario internacional. Es preocupante entonces ver como cada vez que se cree que se tiene cierto grado de control, estamos desprotegidos.

Esto a pesar de los esfuerzos que se hacen por desarrollar vacunas y medicamentos que puedan minimizar la ola de contagios diarios, y le den seguridad al hombre, todo ha sido cuesta arriba, es como si un cerrajero nos recomendara una cerradura apropiada a nuestras exigencias, pero decidiéramos por una diferente.

Ahora se está hablando de una nueva cepa, que se ha extendido por el sur del continente africano, y que forma impresionante ya se ha propagado por el mundo, no tiene ni dos semanas que se detectó la nueva variante y los países con casos comprobados ya ascienden a más de 17.

La variante ómicron y su nombre, importante detalle de su de nombre

Estas diferentes cepas que han mutado del virus principal, han adquirido nombres muy neutrales, y es que la mayoría de las personas suelen tener la capacidad de clasificar, heriri y hasta destruir una raza, nación o persona según sus características físicas o raciales, nos hemos convertido en humanos bastante difíciles.

Para no encasillar a una parte del mundo a través de un nombre, por ello la OMS decidió designar las variantes que se han suscitado con letras del alfabeto griego, es terrible pensar que el maltrato al que han sido expuestas personas que son descendientes de las zonas donde se originó y ha mutado el virus.

La conciencia debe llamar a la cordura, todos estamos expuestos, nadie es mas importante, la vulnerabilidad está a flor de piel. Los síntomas no discriminan raza, ni color, ni nacionalidad. Somos seres humanos que deberíamos de una u otra manera apoyar y ayudar al prójimo, pero literalmente nos estamos destruyendo.

Sintomatología de la que hay que estar pendiente

La variante ómicron, es una de las variantes que ha sufrido el virus principal, ppor lo que alertas y alarmas a nivel mundial se han vuelto a disparar, no se puede bajar la guardia, ni confiarse, cada cepa que aparece suele ser más mortífera. La información dice que posee 50 mutaciones más en su genoma interno.

El síntoma principal del que se habla es la fatiga extrema, ninguno de los pacientes tratados ha presentado pérdida en lo que respecta al gusto y olfato, los síntomas básicos como fiebre alta, dolores corporales, no han sido confirmado a esta nueva variante, por lo que no se conoce a cabalidad información al respecto.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas, buena higiene de las manos, evitar tocarse las mucosas, distanciamiento adecuado, evitar las exposiciones si no son necesarias, mantener ventiladas las áreas de las viviendas, limpieza con productos adecuados de los sitios de trabajo.

 Sigue estando en las propias manos de cada individuo, poner de su parte para evitar contagiarse y exponer a los suyos, la prevención siempre será la mejor alternativa.

error: Content is protected !!