Durante mucho tiempo nos hemos preguntado cómo abrir un candado, o una cerradura, sin la llave adecuada para ello; y hasta les hemos preguntado a maestros cerrajeros cómo podría ser esto posible sin encontrar la respuesta.

Los adelantos de la tecnología en materia de seguridad cada vez son mayores, al punto de poder proteger nuestros hogares, dispositivos eléctricos, conexiones a internet, al punto que hoy en día podemos contar con candados para los cuales no necesitas ninguna llave física para liberarlos.

¿Cómo es eso? Quédate para que te enteres.

Proteger cualquier lugar de tu organización

Los candados inteligentes que existen en la actualidad, la mayoría, ya incorpora el uso de este hardware llamado Sera4; cuyo objetivo es garantizar la seguridad en cualquier nivel para acceso a sitios remotos o críticos. Principalmente, fue diseñado para la protección de datos a nivel empresarial. Sera4 contribuye con una solución robusta para la protección de datos dentro de cualquier espacio, u organización, así como para el control de acceso a cualquier lugar que no debería estar permitido para un determinado perfil de usuario.

Incorporando la aplicación “Teleporte”, permite proporcionar a los usuarios los privilegios de acceso para abrir las cerraduras Sera4.

Sera4 posee las siguientes características:

  1. Control de acceso.
  2. Supresión de llaves físicas.
  3. Protección de datos.
  4. Automatización de la seguridad.

Los candados blindados de Sera4 en formato industrial ya incorporan esta tecnología, y puede ser controlado desde “Teleporte” sin inconveniente alguno; cuentan con un diseño robusto, fácil de instalar, y con una batería de larga duración que puede ser cargada por unpuerto USB. Del mismo modo lo hace la cerradura “Serie X”, permitiendo convertir cualquier cerradura eléctrica en ceraduras sin llaves conectadas a “Teleporte” y contando con soportes alternos de energía.

Lo más práctico de este tipo de dispositivos de seguridad es que pueden abrirse por medio de sensores de proximidad vía Bluetooth, por lo cual ya no es requerido el uso de llaves de cualquier tipo (incluso las tarjetas magnéticas)

Con la finalidad de optimizar tus operaciones, garantizando el control de acceso en tiempo real a cualquier lugar crítico dentro de tu organización, así como la gestión de autenticación de identidad y manteniendo registros fiables en cuanto a la generación de informes y reportes de acceso no autorizado en todo lugar.

Sin lugar a dudas, la fuga de datos y recursos de las empresas ahora será un gran problema para cualquier empleado descontento así como los espías corporativos. Y además, aporta un ahorro significativo en cuanto a la contratación de personal de Seguridad IT, pero requiriendo personal más especializado.

Por admin

error: Content is protected !!