Este volcán es uno de los más increíbles del mundo llamado Kawah Ijen, sobre todo por el color de su lava cuando hace erupción, a simple vista es un tono azul eléctrico brillante, pero la pregunta de muchos es ¿porque la lava de ese volcán es azul?.

Según expertos indican que ese color es inusual y se debe a la combustión de los gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360 ºC. Este color solo se hace visible de noche, ya que durante el día es como cualquier otro volcán.

El volcán Kawah Ijen, expulsa además de lava grandes cantidades de gases sulfúricos, en gran presión y a altas temperaturas tanto que llega a los 600ºC. Por lo que, una vez que azufre que expone al oxigeno que está en el aire se enciende fácilmente y se ve el efecto de su lava azul brillante.

El cinturón de fuego del pacifico es la zona del planeta que posee mayor actividad sísmica, para muchos parece un lugar inhóspito, pero justo en el centro de esta falla se encuentra Indonesia, un país formado de islas y de alrededor de 400 volcanes de los cuales 145 están activos y 65 son peligrosos y uno de ellos expulsa lava azul.

El volcán azul

Kawah Ijen se encuentra al oriente de la Isla Jaca en Indonesia, un imponente volcán de 2,386 metros de alto y su cráter es de alrededor de 20 kilómetros de diámetro, sin embargo, no es el tamaño lo que atrae a los viajeros, sino el sorprendente lago azul turquesa en su interior que todas las noches expulsa un liquido bioluminiscente.

Estos ríos sulfurosos desembocan en un lago de un kilometro de diámetro ubicado en el interior del cráter del volcán, con el pasar del tiempo este ha adquirido el color turquesa. Por ser un lago toxico y las personas no se pueden sumergir en el.

No ha sido un motivo para todos los aventureros o excursionistas que visitan este lugar durante verano para ver el fenómeno geológico.

A pesar de la belleza y rareza de este lugar, la gran cantidad de azufre en la zona ha convertido este lugar en una mina donde los locales extraen el codiciado mineral en una canasta de bambú.

Con las más de 17 mil islas, este archipiélago es un destino divertido, ya que Indonesia cuenta con animales, culturas, costumbres, alimentos y alimentos, entre otros. Sus paisajes y turismo de aventura son su principal atracción.

La región de Sumatra cuenta con 100 volcanes mientras que Bali es un lugar paradisiaco por sus playas con arena blanca y lugares para practicar buceo. Otros destinos que también se deben visitar y conocer son la Banda en Maluku y Derawan en Kalimantan y Pulau son destinos que merecen ser conocidos.

Entre las personas y aventureros que visitan el volcán de lava azul están los cerrajeros, los cuales también en su tiempo de vacaciones, les gusta conocer e indagar en lugares nuevos y extraños como este.

Por admin

error: Content is protected !!